Publicidad

Concentración en contra del aborto

El jueves celebran el Día Internacional del Niño por Nacer

Compartir esta noticia
 20100320 600x415

En momentos en que el Frente Amplio tiene decidido insistir con la despenalización del aborto, la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida convocó a una concentración para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer. La concentración será el jueves 25 a la hora 19 en la Plaza de la Bandera.

"Nunca como en nuestro tiempo se han valorado tanto los derechos del hombre ni ha sido tan grande la sensibilidad para todo aquello que pueda aún lejanamente inspirar cierta sospecha de discriminación injusta hacia alguna clase de personas. Y sin duda que pocas cosas nos unen tanto, a todos los uruguayos, como la reivindicación del derecho a la vida de todo ser humano, sin distinciones ni discriminaciones injustas, menos aún si éstas afectan a los más débiles e indefensos de todos", dice un comunicado de la Mesa Coordinadora convocando al festejo del Día Internacional del Niño por Nacer.

La concentración se hará bajo el lema "Tu vientre su casa, nuestro sí su esperanza".

El vienes la agrupación parlamentaria del FA acordó retomar el análisis de los artículos de la ley de Salud Sexual y Reproductiva que despenalizaban el aborto y que fueran vetados por el ex presidente Tabaré Vázquez. El programa de gobierno del FA, aprobado en 2009, incorporó por primera vez la despenalización de aborto. El Presidente José Mujica ya adelantó que, de aprobarse, no hará uso de la facultad de veto.

El jueves Mujica recibió a una delegación de la Conferencia Episcopal. El tema del aborto no se trató, aunque los obispos aprovecharon para reiterar la posición de la Iglesia. "La vida humana no se plebiscita. Desde el momento de la concepción hasta que nos encontremos con Dios, toda vida humana tiene su valor y debe ser defendida; más la vida de los que están en el seno de su madre", dijo el obispo de Mercedes, monseñor Carlos Colazzi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad