Publicidad

Hombre de perfil bajo para la OPP

Gabriel Frugoni; tiene la confianza de José Mujica

Compartir esta noticia

Los que lo conocen lo definen como una persona de "perfil muy bajo". También es considerado de "estricta confianza" del presidente electo, José Mujica, lo que no será menor al encarar una de las reformas más ambiciosas que éste se propone instrumentar: la del Estado.

El nuevo director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, trabajó junto a Mujica en el Ministerio de Ganadería donde dirigió el Programa Ganadero.

Antes de desempeñarse en el sector público Frugoni, oriundo de Tacuarembó, trabajó en el sector privado dentro de la industria frigorífica -más precisamente en el frigorífico Tacuarembó propiedad del grupo brasileño Marfrig- y perteneció al gremio arrocero integrando la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Es un economista más que integrará el gobierno de Mujica aunque el futuro presidente se ha referido a él como "un gran amigo".

Partidario del Movimiento de Participación Popular (MPP) tiene como meta, más allá de participar en la elaboración del presupuesto para los próximos cinco años, avanzar junto con los ministerios en la concreción de la reforma del Estado.

Para esto, Frugoni será secundado por Conrado Ramos como subdirector de la OPP -que mantiene su cargo-, quien dentro del gobierno destacan que "sabe mucho de reforma del Estado". Por lo pronto, Ramos, apodado en el liceo como "Ratón", es Investigador y Profesor en el área de Reforma del Estado y Políticas Públicas, Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República y afirma que estudió los servicios civiles comparados de casi todo el mundo.

Es Doctor en Ciencia Política por la Johann Wolfgang Goethe-Universitat de Alemania, lo que se le refleja al hablar tanto por lo académico como por las referencias a otras partes del mundo. Previo a ser subdirector de OPP, fue uno de los asesores de Tabaré Vázquez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad