Publicidad

Uribe augura excelentes relaciones con gobierno de Mujica

Compartir esta noticia
Andrés Fernández 20100301 Uribe,reunión, 800x530
Andrés Fernández

El presidente colombiano Alvaro Uribe pronosticó que habrá "excelentes" relaciones entre su país y Uruguay durante el mandato de José Mujica.

Las relaciones con Uruguay "han sido excelentes" durante el gobierno del mandatario saliente Tabaré Vázquez, y "así serán" durante el mandato de Mujica, dijo Uribe.

El mandatario colombiano rehusó hacer comentarios sobre informes procedentes de España acerca de intentos de atentar contra su vida por presuntos miembros de ETA y las FARC, que actuarían en forma conjunta.

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional considera que Uribe fue incluido en una lista de posibles objetivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España, por lo cual procesó a seis supuestos miembros de ETA y a siete de las FARC.

Al ser consultado sobre el punto, Uribe mantuvo silencio y se alejó de la prensa.

En la reunión con Mujica se trataron "temas de la integración de nuestros países", señaló Uribe, quien calificó al encuentro de "muy bueno", con "un gran espíritu de amistad Uruguay-Colombia".

Expresó además sus deseos de profundizar los vínculos comerciales entre el Mercosur y la Comunidad Andina.

RAMBLA. Más temprano, a las 8 horas, Uribe bajó a la rambla y salió a trotar por la rambla. Llegó hasta el kilómetro 5.500 y pegó la vuelta.

El presidente colombiano saludó a las pocas personas que lo reconocieron durante su ejercicio matutino. También habló brevemente para un canal de televisión.

Uribe fue acompañado por dos custodios que iban delante de él y con la doctora Cielo González, encargada de negocios de la embajada. Muy cerca de él, y por la rambla, circulaban lentamente tres automóviles que lo seguían a cada paso.

EL PAÍS digital en base a El Espectador Y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad