Publicidad

Berruti en desacuerdo para anular la Caducidad

Compartir esta noticia

La abogada y ex ministra de Defensa Nacional, Azucena Berruti, dijo que la campaña para anularla Ley de Caducidad fue realizada con "oportunismo político".

En una entrevista realizada el 25 de octubre, y publicada en el libro Ministras, de Blanca Rodríguez, la ex jerarca, y actual directora del Sodre, afirmó que por esa razón no iba a votar por la anulación de la ley, y tampoco creía que fuera la solución, ya que, para ella, "no existe" la anulación de las leyes.

Berruti habló también del tema de los militares presos por delitos contra los derechos humanos en la dictadura. "Finalmente el proceso que hicimos llevó a que el núcleo fundamental esté preso", airmó, que agregó que "son enfermos presos cocinándolos en el odio".

Además aclaró que no quiere congraciarse con los militares en general, sino que hay una dualidad de sentimientos en el repudio a la dictadura. "Ahora todos estamos peleados contra la dictadura pero en aquel momento, para encontrar a alguien, había que encontrarlos bajo la cama", explicó.

Por su parte el integrante de la Coordinadora por la Nulidad de la Ley de Caducidad, Carlos Coitiño, expresó a El Espectador respondió dijo que existe una "contradicción" importante entre lo expresado por la ex ministra y lo que dice el Partido Socialista, agrupación política a la que pertenece.

Otro que emitió declaraciones a la radio fue el sindicalista, ahora diputado, Luis Puig, que fue cabeza del aparato de defensa de Derechos Humanos del PIT CNT hasta hace poco. El legislador afirmó que no quiere polemizar con Berruti, pero que se contactará con ella antes de contestarle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad