Luego de presentar el miércoles dos denuncias en su contra en el Ministerio de Trabajo, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP) elevó a la Federación Nacional de Sindicatos Policiales (FENASIP) un planteo de remoción del jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez.
El secretario general de la CONASIP, Julio Pereira, dijo a FM Gente que seguramente este pedido sea enviado al Ministerio del Interior en los próximos días.
Se manifiestan diferentes motivos para querer la remoción, desde conflictos por las licencias policiales y maltrato a oficiales a cuestionamientos al desempeño en el combate del delito.
Asimismo, las dos denuncias en su contra son por violación de la Ley de Fueros Sindicales y la otra por incumplimiento en las condiciones de trabajo en la sub comisaría de San Rafael
Además, debido al incumplimiento en el pago de servicios 222 y las condiciones de trabajo en las cárceles, se pueden originar este mes movilizaciones en las rutas del país.