Luego de protagonizar una pelea en radio El Espectador, el candidato José Villar se dirigió a una reunión de Propuesta Batllista (Proba) en el departamento de Maldonado. Al contar lo sucedido en la mañana, fue aplaudido por parte de los concurrentes, dijeron participantes del encuentro.
El senador José Amorín Batlle, reafirmó su apoyo al candidato y restó importancia al episodio de ayer. En comunicación con EL PAÍS digital, el senador colorado, dijo que la reacción del candidato "fue la reacción lógica de cualquier persona al ser agredida por otra."
El líder del Proba se refirió a la actitud de Valenti, "no es la primera vez que tiene episodios de este tipo. Se nota que es una persona agresiva."
Además restó importancia al episodio y lo calificó como "un incidente aislado" y remarcó la actitud de Villar de deslindar la actitud de Valenti con la del Frente Amplio.