Tras reunión, Lula dijo que ríe para no llorar

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, se mostró poco optimista y dijo que no quiere "llorar" al dejar una reunión con líderes mundiales que participan de la Cumbre sobre Cambios Climáticos de Copenhague, que finaliza hoy.

"Estoy riendo para no llorar", declaró el mandatario luego de un encuentro con mandatarios celebrado en la noche del jueves, informó desde Copenhague el canal brasileño Globonews.

La reunión de emergencia había sido convocada ayer por Lula y su colega francés Nicolás Sarkozy, ante la falta de avances en las negociaciones.

"No vamos a construir un acuerdo perfecto, vamos a construir un acuerdo posible dentro de la diversidad democrática y la soberanía", afirmó Lula, antes de la reunión.

Lula no quiso dar detalles sobre lo conversado con cerca de 30 colegas y sin la participación del mandatario norteamericano Barack Obama.

En tanto el ministro brasileño de Medio Ambiente, Carlos Minc, dijo a periodistas de su país que lo consultaron en la madrugada de hoy (hora danesa), que aún no perdió las "esperanzas" de un acuerdo de última hora, pero reconoció las dificultades para arribar a un acuerdo.

"Lamentablemente la dirección de la Conferencia (presidida por el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen) no actúa con mano firme", y eso hace más difícil alcanzar un acuerdo, declaró Minc.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar