Publicidad

Son casi 4.800 los evacuados según SNE

Compartir esta noticia
 20091126 600x423

El Sistema Nacional de Emergencias informó que son casi 4.800 los evacuados.

En Salto el número de evacuados llegó a 1.500 personas. El río Uruguay se mantuvo ayer en los 15 metros frente a la ciudad, en tanto que el embalse de la represa de Salto Grande llegó a 36,6 metros, aunque tanto el Comité Departamental de Emergencias como la Comisión Técnico Mixta advirtieron que habrá variaciones debido a la persistencia de lluvias copiosas.

112240.jpg

En este panorama la capital salteña añadió el saldo trágico de tres personas fallecidas a causa de las inundaciones. En los tres casos se debió a la importante crecida que tuvo el arroyo Ceibal, tributario del río, donde el sábado pasado se cobró la primera víctima. Se trataba de Marcos Farías Ruiz (54), que fue arrastrado por la corriente cuando intentó atravesarlo en bicicleta. La segunda víctima fue un adolescente de 15 años, cuya desaparición habían denunciado sus familiares el domingo. Y ayer se registró el tercer fallecido, la víctima fue identificada por testigos como Rudy Generaly (24), un joven que junto a un grupo de amigos quiso refrescarse en las aguas del crecido arroyo y fue arrastrado por la corriente.

En todo el país el número de evacuados alcanza ya la cifra de 4.774 personas, de los que el departamento de Artigas cuenta con el mayor número: 1.950 personas. De todas maneras, la última información del SNE es que el Río Cuareim está bajando, lo que podría aliviar la situación tanto en la capital artiguense, como en Bella unión.

Paysandú, sin embargo, se ve cada vez más amenazado. A media mañana el Río Uruguay se encontraba en la marca de 8,35 metros, pero las previsiones es que siga subiendo. En la capital sanducera ya hay 800 evacuados.

En Cerro Largo el número de desalojados está en 104, Durazno tiene 188 evacuados, mientras que en todo el departamento de Soriano hay 181 personas que debieron abandonar sus hogares.

La situación de Treinta y Tres mejoró considerablemente, y solamente 19 personas siguen evacuados.

En Tacuarembó se espera que el caudal de agua en el Río Negro siga subiendo, y el número de evacuados aumente. Actualmente solamente hay dos personas evacuadas.

Colonia también se ha visto afectada, principalmente en la ciudad de Nueva Palmira, donde 30 personas han sido desalojadas. Todas las cifras del SNE son aproximadas, ya que hay muchas familias que decidieron autoevacuar sus hogares sin orden del Comité Departamental de Emergencia, y no se contabiliza su situación hasta que no se presenten ante las autoridades.

El fenómeno climático que afecta tanto al país como al Sur de Brasil y a tres provincias de Argentina ha ocasionado ya 14 muertes en la región, además de un total de 22.000 evacuados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad