Publicidad

Cuentos sobre la gran serpiente recorren Palmar

| Pescador se asustó al verla. Prefectura no encontró rastros

Compartir esta noticia
 20091020 352x261

SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ

En la localidad de Palmar se escuchan varias historias sobre una gran serpiente que vio un pescador artesanal local hace 12 días en la margen Norte del lago de Palmar, del lado del departamento de Río Negro.

Hace dos años que Luis Fagúndez, de 58 años, está radicado en la margen Norte, pasando el puente sobre la represa de Palmar; se dedica a la pesca artesanal con trasmayo. Contó que un día, a las 9 de la mañana, andaba cerca de una isla. "Mientras estaba revisando los trasmayos repentinamente veo algo atrás de mi bote. Mi bote mide 5 metros y lo que yo vi era como tres botes, aproximadamente; no sé qué era, medía unos 15 metros, era de color amarillo y tenía una franja negra en el lomo. Hice la denuncia en la Policía. Me asusté mucho, nunca había visto algo igual", dijo.

A raíz de esa denuncia, el domingo pasado la Prefectura hizo una recorrida por el lago de Palmar y no encontró elementos que probaran la presencia de la serpiente. Sobre el tema, personal de Prefectura entrevistó a una pareja de Palmar (él es funcionario de UTE) que hace unos cuatro años vio a un grupo de gente, en el puente que pasa sobre el río Negro, que estaba mirando el río y en el agua vio una serpiente de 6 o 7 metros de largo.

ANACONDA. Melitta Meneghel, especialista en reptiles de la sección Vertebrados de la Facultad de Ciencias, dijo a El País que sin ver el animal o una foto es difícil decir de qué se trata. Aunque aclaró que "no existen bichos de 15 metros. No hay registros fehacientes de animales mayores de 9,1 metros. De ese tamaño está el pitón reticulado, que vive en Asia. La que le sigue en tamaño es la anaconda amazónica. Pero entiendo que en el susto lo haya visto más grande". Informó que "hay registrado para el Norte de Uruguay la anaconda paraguaya o amarilla (foto), que llega a medir 5 metros". También estimó que el pescador pudo haber visto "un animal exótico, que entran al país, que a veces se escapan, o sino una culebra que le gusta el agua y hay algunas que llegan a medir 3 o 4 metros".

Pobladores de Palmar dicen que un turista también la vio y entró en pánico. Habrá que esperar que alguien le saque una foto para saber qué es.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad