Montevideo: claro  l  Temp:10ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 11.09.2009, 00:55 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 29 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Bordaberry: con 12 puntos más vamos al balotaje

Anoche presentó la lista oficial de Vamos Uruguay

Vamos Uruguay presentó anoche oficialmente la lista 10 a la Cámara de Diputados por Montevideo, la que será encabezada por el ex vicecanciller Ope Pasquet y el politólogo Fernando Amado, que a la vez es el actual presidente de turno de la agrupación. Los candidatos fueron presentados como integrantes de "la lista de Pedro".

El acto tuvo lugar en la sala de asambleas del Partido Colorado y contó con la presencia de la máxima dirigencia del sector y de la fórmula presidencial, Pedro Bordaberry y Hugo De León.

El presidenciable colorado sostuvo que "el partido blanco se trancó" y "el Frente Amplio siente que no llega" porque los colorados están frente a una "lindísima oportunidad de llegar al balotaje", afirmó.

"Yo les quiero decir que estamos ahí, que no está tan lejos la chiva que se le escuchan los balidos. Algunas encuestas dicen que andamos en el 14%, si agregamos 10 o 12 puntitos más que andan ahí en la vuelta, vamos a llegar a 26 - 27% y estamos en el balotaje. La colcha de votos que nos va a tapar a nosotros va a destapar a otros y entonces el PC volverá a hacer el gran aporte al país que hizo siempre", señaló.

Bordaberry se mostró contrario al intercambio de información fiscal con los países de la región e invitó al Partido Nacional a sumarse en la lucha contra ese plan del gobierno. "Con esto estamos defendiendo a todos los uruguayos que son los que tienen los bienes acá y pagan sus impuestos acá", afirmó. Bordaberry volvió a fustigar a sus competidores con el debate, dijo que Mujica se esconde detrás de Astori y que Lacalle hace lo propio con el candidato oficialista.

La lista fue compuesta de acuerdo a la votación de cada candidato en las elecciones internas que apoyaron a Bordaberry. Amado destacó que en los diez primeros lugares hay cuatro candidatos que no tienen 30 años.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 29 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012