Publicidad

Gadea se va de Industria

Se incorporará a la lista 1001 para hacer campaña electoral

Compartir esta noticia

El subsecretario del Ministerio de Industria, Gerardo Gadea, oficializará hoy ante el titular de la cartera, Raúl Sendic, su alejamiento del cargo.

Gadea se volcará de lleno a la actividad proselitista y se sumará a la lista 1001.

Fuentes del gobierno señalaron a El País que el subsecretario ya había adelanto su intención de dejar el cargo, pero que hoy concretaría su dimisión. Según las fuentes, el alejamiento se produciría luego que ante el recambio que se produjo en el gabinete, el presidente Tabaré Vázquez resolvió que Sendic reemplazara al ex ministro Daniel Martínez, en lugar de ascender a Gadea.

En filas del gobierno se maneja el nombre del actual director de Industria, Eduardo Kreimerman, como eventual sucesor de Gadea.

Kreimerman era el nombre que el ex ministro Martínez había propuesto a Vázquez para que ocupara su cargo. Al igual que Martínez, el director de Industria pertenece al Partido Socialista.

Por su parte, los allegados a Gadea expresaron que el subsecretario decidió dejar su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

Gadea se incorporará al Espacio Democrático Avanzado (Lista 1001) que encabeza el senador comunista Eduardo Lorier. Su incorporación a la lista 1001 será en carácter de independiente. De acuerdo a los allegados a Gadea, éste puede pasar a integrar la lista de candidatos a la Cámara de Diputados por Democracia Avanzada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad