Informe negativo por caso Gelman

Cráneo hallado en Vichadero no es de María Claudia

Dos informes técnicos elaborados por especialistas españoles y que ya están en poder de la Justicia, señalan que el cráneo encontrado en 2005 en el Cementerio de Vichadero, Rivera, no corresponde a María Claudia García de Gelman, la joven argentina desaparecida en Uruguay en 1976.

Los estudios, realizados por técnicos de las universidades de Córdoba y Granada, fueron entregados al juez penal Pedro Salazar, informó ayer la Suprema Corte de Justicia en un comunicado. El año pasado, el Instituto Técnico Forense había determinado que había más de 90% de posibilidades de que el cráneo perteneciera a García de Gelman.

Los técnicos indicaron que las muestras extraídas y comparadas con Macarena Gelman, hija de la mujer desaparecida, "no son coincidentes" y por eso "se rechaza la hipótesis de que ambas muestras pertenezcan a la misma línea materna".

A su vez, señalaron que la muestra ósea "no puede pertenecer" a la madre de la joven que presentó la denuncia penal junto con su abuelo, el poeta argentino Juan Gelman.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar