Músicos del interior en la Sala Zitarrosa

Llegan de todos los departamentos, con entrada libre

Bajo el nombre "De todas partes vienen" se realizará en septiembre un ciclo de música que reúne en la Sala Zitarrosa a diversos exponentes del Interior. La idea es que esta iniciativa sea el comienzo de una muestra del panorama musical del país, más allá de su Capital.

Los artistas que se presentarán fueron seleccionados del Registro Nacional de Espectáculos Musicales, realizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC en octubre de 2008, y que hoy con más de quinientos inscriptos.

El ciclo, que va siempre a las 20 horas, abre el viernes 4 con Sergio Aguirre, de Salto, un artista fuerte de sabor local. Ese día también sube al escenario Hugo Rodríguez y su banda (de Tacuarembó), aportando un tipo de música tradicional y nativista, que pretende mostrar las vivencias de la gente del Norte del país. Cierra la Sinfónica de Tambores (Paysandú), con un ritmo propio de los bailongos de campaña: chamarrita, valses, polca, chamamé, milonga, maxixas.

La región Norte dará paso el lunes 7 al Este, con la participación de Martín Bernaschina (Maldonado), Johnny Ferreira & banda (Cerro Largo) y Andrés Mastrangelo (Lavalleja). El lunes 21 será el turno del Oeste del país, cuando la cantautora Giselle Graside & banda (de Soriano) de inicio a un espectáculo de música popular. La siguen Mario Capdevila (Río Negro) y el Dúo Chamangá (Flores), que reconoce a Zitarrosa como su referente.

El Sur tendrá su momento el lunes 28, con la participación de Lucía Severino (Canelones), Andrés y Santiago (Durazno) y De Tres Patitos Project (San José). El programa será complementado con una muestra de fotografía. Los espectáculos son con entrada libre. Las invitaciones se retirarán en la sala desde el lunes 31 de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar