Publicidad

Otros mundos

Compartir esta noticia

Graffiti. Campaña en Ecuador en muros

"Dios existe. Yo lo compré. Alvarito", reza un graffiti escrito por partidarios de Rafael Correa. "Ecuador cuidado, corre dictador", responde otro de seguidores de Alvaro Noboa. El balotaje en Ecuador entre Correa -aliado del venezolano Hugo Chávez- y Noboa -un magnate bananero- es en diciembre y la "guerra sucia" saltó a las paredes.

Arte. ¿Quién pagó U$S 140 millones?

A principios de mes, un coleccionista pagó U$S 140 millones por el "N°5 1948" de Jackson Pollock, la mayor cifra nunca pagada por un cuadro durante una subasta en Sotheby`s. El multimillonario mexicano David Martínez, el comprador según el New York Times, negó haberse quedado con la obra. El nuevo dueño del cuadro es un misterio.

Fidel Castro. Un busto tirado a la basura

El escultor de EE.UU. Daniel Edwards tenía la intención de colocar a su creación, un busto "Retrato de Fidel Castro en su lecho de muerte", en el Central Park. La idea no gustó a la colectividad cubana. Conmovido por los relatos de los exiliados, el artista les entregó su obra, que recibió todo tipo de golpes y acabó en un tarro de basura neoyorquino.

Diabetes. 960 mil muertes al año

Una investigación que se publicará mañana por la revista médica británica The Lancet reveló que cada año, el exceso de glucosa en la sangre causa 3,16 millones de muertes. De estas, 960 mil se deben directamente a la diabetes -enfermedad padecida por 194 millones de personas - y el resto a trastornos cardiovasculares derivados.

Genoma. El hombre y el erizo, igualitos

El erizo marino púrpura tiene 23.300 genes; el ser humano, 25.000; compartimos más de siete mil. Una vez decodificado su genoma, los científicos confían que este invertebrado puede tener la clave de enfermedades humanas incurables , como el cáncer y la distrofia muscular. El sistema inmunológico del erizo es el más sofisticado de todos los estudiados.

Sinagoga. Nuevo templo judío alemán

La comunidad judía de Alemania inauguró ayer una sinagoga en Munich, cuya construcción costó 71,5 millones de euros. La fecha elegida para su apertura, 9 de noviembre, coincidió con el 68° aniversario de "La Noche de los Cristales Rotos", en la que los nazis destruyeron 7.500 comercios de judíos y mataron a 91 de ellos.

Indigentes. Cariocas en la calle son 1.700

Unas 1.700 personas viven en las calles de Río de Janeiro, según un informe oficial divulgado ayer por la alcaldía, que reportó que entre ellos hay un argentino y un italiano. El área más habitada es la región céntrica, donde viven unas 580 personas, y luego, las cercanías a la playa de Copacabana, en la zona sur, con 200 personas.

Modelo. Benedicto posa en calendario

El papa Benedicto XVI ha decidido "posar" para 14 imágenes de un calendario de 2007, cuyas ventas financiarán la construcción de un hospital infantil en Ruanda. Es la primera vez que un Papa forma parte de una iniciativa semejante. Los almanaques saldrán a la venta el 23 de noviembre y tendrán una tirada de 800 mil ejemplares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad