Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:10ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Sábado 27.06.2009, 03:12 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Posponen festejos de 214 años de Melo

Varias instituciones locales se fundaron en la misma fecha

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

El 27 de junio ha sido una fecha recurrente en melo. Mientras que la ciudad festeja los 214 años que pasaron desde su fundación, el hospital de Melo cumple 114 años, la brigada de caballería n° 2, 71 años, "cw 53 la voz de Melo", 67 años, el canal local "12" cumple 39 años y el liceo n° 2 justino zavala muniz cumple 32 años.

Melo fue fundada en 1795 por el capitán Agustín de la Rosa. Por su posición geográfica sería de suma importancia para la historia del país. Este primer asentamiento fue un refugio de la guardia militar y, como toda la región norteña, fue escenario de lucha entre indios, portugueses y españoles. Por este motivo se formó la División de Cerro Largo, un grupo de soldados criollos que tenía como objetivo defender la tierra y el patrimonio del lugar.

La división logró con su presencia un gran número de victorias que fueron de gran importancia para la independencia de Uruguay, en un ámbito que por su lejanía de la capital montevideana resultaba difícil de mantener bajo control.

La lengua oficial de Melo siempre fue el castellano, a pesar de la cercanía de Brasil. Allí nacieron Juana de Ibarbourou y Emilio Oribe, entre otros.

Debido a que la fecha cae en el día previo a las internas, no habrá actividades hoy. La "Semana de Melo" prevista se celebrará más adelante.

La Brigada de Caballería empezó ayer con los actos de festejo de su aniversario.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012