El consejero de Primaria, Oscar Gómez, dijo hoy a Radio Carve que aunque se pidió un informe a la inspectora departamental, el uso de música en vez del timbre para marcar el fin del recreo es habitual hace un tiempo, ya que fomentan la educación artística de los niños.
"Desconozco que haya una nómina de canciones prohibidas", agregó Gómez, al referirse directamente a la canción del Che Guevara que se pasó en la escuela de Piedras Blancas para señalar el fin de un recreo. "Cómo sí había canciones prohibidas en la época de la dictadura terrorista", agregó.
Según Gómez, dependiendo del equipo técnico con el que cuenta la escuela, si se pone música o no. "Los maestros dentro de su autonomía técnica optan por distintas formas de comunicación con sus alumnos", explicó. Según el jerarca, en algunas escuelas utilizan música de Chopin o Beethoven, en otras de Los Olimareños, dependiendo de la elección de la directora.
El Consejero destacó sí que "la libertad tiene los límites establecidos por la responsabilidad que cada uno tiene", y expresó que por ejemplo no se debe poner "un tipo de música que alienta a las drogas".
De todas maneras, aclaró, que se debe esperar al informe de la inspectora para ver qué medidas se toman o si es necesario tomarlas.