Montevideo: Parcialmente nuboso  l  Temp:5ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 12.06.2009, 22:36 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Confirman auditoría canadiense este mes y de EE.UU. en julio

Controles. Cadena cárnica está preparada

Pablo Antúnez

Los servicios sanitarios de Canadá auditarán la cadena cárnica uruguaya entre el 22 y el 29 del corriente y del 15 de julio al 15 de agosto, se cumplirá la visita de los técnicos de EE.UU..

La revisión de las garantías sanitarias que otorga Uruguay a Canadá con sus exportaciones de carne, regirán únicamente para los cortes bovinos. Sin embargo, la División Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, busca adelantar las gestiones frente al eventual ingreso de carne ovina a ese mercado.

En este destino el análisis de riesgo está bastante adelantado, pero el producto aún no fue habilitado. Una vez que se habilite, se deberá hacer una solicitud para el reconocimiento de plantas dedicadas a la matanza de lanares.

En ese marco, los canadienses eligieron la revisión de ocho frigoríficos y algunas de esas plantas también faenan ovinos, además de vacunos.

"La auditoría será muy similar a la que realizan la Unión Europea y los Estados Unidos", confirmó el director de la División Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Héctor Lazaneo.

A finales de Julio, otra misión de técnicos canadienses se centrará en la auditoría a la Dirección de Laboratorio Veterinario "Miguel C. Rubino", para hacer el análisis de residuos y sustancias prohibidas.

ESTADOUNIDENSES. En paralelo, Lazaneo también confirmó a El País la visita de la misión estadounidense. "Se trata de la auditoría de rutina que ya tenemos establecida por el sistema de equivalencias, pero en este caso todavía no se definió la agenda", explicó el jerarca. Los técnicos estadounidenses deberán seleccionar las plantas frigoríficas a visitar, en el marco de un listado de exportadores aprobado de 23 establecimientos, pero también revisarán documentos y verán el laboratorio oficial, donde se hacen los análisis de residuos de la carne exportada al mundo.

La auditoría está prevista que se desarrolle desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto.

En el marco de esta visita, la División Industria Animal aprovechará para mostrar el sistema de monitoreo contra Escheriquia Coli O157h7, que está aprobado entre ambos países desde enero de 2008.

Mediante esta herramienta, se garantiza a los importadores estadounidenses que se envía todo el lote de carne picada y procesada con destino a la industria y que no hay cajas remanentes de ese lote en sucesivos embarques. A partir de las grandes requisas en la industria estadounidense por la O157H7, se piden mayores garantías.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012