Los menores ante la ley

 20090522 569x536

Luis Alberto Lacalle

"Bajar la edad de imputabilidad a los 16 años es nuestra propuesta para sacar de circulación al más grave peligro que tenemos: el menor delincuente. Sacarlo de circulación, no para meterlo en la cárcel, sino para meterlo en lo que llamamos el Instituto del

Menor Infractor, donde cooperen maestros, entrenadores deportivos y psicólogos; porque yo no me resigno a dar por perdido a ninguno de esos chicos".

Jorge Larrañaga

"Bajar la edad de imputabilidad no es la solución para erradicar al menor que delinque. No es una solución aplicable, porque ¿dónde los pone el juez? ¿En el Comcar? El gran problema es dónde recluimos a los adolescentes infractores para que no entren por una puerta y salgan por la otra de las dependencias del INAU. Ese problema no se soluciona simplemente con el voluntarismo de bajar la edad de imputabilidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar