Wall Street se desploma por malas cifras del menudeo

 20090303 mercados bolsas 360x245
AFP

Wall Street se desplomaba en las primeras operaciones del miércoles luego que el gobierno informó una cifra menor de la esperada del menudeo en abril.

El Departamento de Comercio dijo que el menudeo bajó 0,4%. Los economistas esperaban que las ventas al por menor no tendrían variación en el mes. El gasto del consumidor representa unos dos tercios de la actividad económica. Sin una mejoría en el gasto, es más probable que la economía siga en recesión.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 141,29 puntos (1,67%) a 8.327,82.

El índice Standard and Poor´s 500 bajaba 15,14 puntos (1,67%) a 893,21 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, retrocedía 24,92 puntos (1,45%) a 1.691,00.

Las acciones en baja superaban a los papeles en alza en proporción de 8 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones era de 248,9 millones de acciones.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,5%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 retrocedía 1,5%, el índice alemán DAX perdía 2,2% y el índice francés CAC-40 caía 2%.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar