Publicidad

Impulsan plebiscito por voto epistolar

Compartir esta noticia

La bancada oficialista impulsó hoy en el Parlamento un plesbiscito sobre el voto epistolar —que permite el sufragio de los uruguayos que viven en el exterio del país— llamado que contó con la oposición de colorados, blancos e independientes.

"Los ciudadanos uruguayos habilitados para votar tienen derecho a ejercer el sufragio en elecciones, plebiscitos o referéndum, desde cualquier país donde residan o se encuentren. A tales efectos la Corte Electoral reglamentara el envío de las hojas de votación a los ciudadanos inscriptos, al domicilio donde residan. Adoptará asimismo los criterios de seguridad necesarios para garantizar la autenticidad del voto. Este derecho podrá ejercerse, indefectiblemente, a partir de las elecciones de 2014", afirma el escrito que sería agregado al artículo 77 de la constitución, en caso de que la ciudadanía así lo entienda, publica a esta hora el portal Montevideo.com.

La crítica de la oposición llegan por el lado de que son quienes viven en el país los que sufren los efectos de la política de gobierno, por lo que es justo que sean ellos quienes decidan el futuro político del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad