Publicidad

Concierto por la paz con 40 artistas

Las entradas se pondrían a la venta desde mañana

Compartir esta noticia
 20090318 600x451

Finalmente se anunció cómo será el postergado mega-evento denominado "Concierto por la paz y la tolerancia". Las fechas definitivas irán desde el 18 de abril hasta el 30 de ese mes. En conferencia de prensa, los organizadores prometieron ayer una grilla de 40 artistas de una variedad muy llamativa. Gloria Estefan, Marc Anthony, Ana Belén y Víctor Manuel se cruzarán con The Cult, Europe, la formación actual de The Doors, La Oreja de Van Gogh, Donna Summer y hasta Kool and the gang. De Uruguay se presentarán, entre otros, Rey Toro, La Triple Nelson, La Trampa, Trotsky Vengarán, La Tabaré, Rada, y Buitres entre otros. De Argentina vendrán Babasónicos, Bersuit, Ratones Paranóicos y Los Auténticos Decadentes. Habrá lugar además para los artistas de otros géneros como Franco de Vita, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Daniela Mercury, José Carreras, Alesandro Safina, Alex Ubago, David Bisbal, Luis Fonsi y Raphael.

El lugar del evento será el predio de Punta Brava, en Punta Carretas, y los recitales, comenzarán a las 20 horas todos los días. Las entradas, cuyo precio aún no se dio a conocer, se pondrían a la venta a partir de mañana en los locales de Redpagos y RedUTS de todo el país. De acuerdo a Victorio Pérez, productor general del evento, una parte, a convenir, de lo recaudado será destinado a instituciones de bien público que todavía están por determinarse, según un acuerdo con el Estado uruguayo.

Según la información proporcionada, habrá una platea vip cuyo cupo máximo será para 20 mil personas. Otro espacio de 20 mil personas como tope será para las plateas preferenciales. Luego estarán las plateas populares, con un máximo de cien mil personas. Se dispondrá de dos plazas de comida dentro de la platea vip, otras dos dentro de la preferencial y habrá también otras dos para el espacio de las plateas populares.

En su presentación, el productor, acompañado por socios uruguayos y argentinos, hizo alusión a su intención de "colocar nuestra insignia patria" en lo más alto, a través de los fines que persigue con su evento. El proyecto se propone difundir, mediante la música, valores de paz y tolerancia. "Gritemos desde Uruguay nuestra proclama: ¡Paz, paz y tolerancia!", terminó diciendo Victorio Pérez.

Originalmente este concierto se iba a hacer en diciembre. Luego pasó para febrero y ahora tiene fecha fija para abril. Los organizadores aludieron a la crisis económica como causante de esto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad