Un avión de la empresa Continental Airlines, en viaje de Newark (Nueva Jersey) a Buffalo (Nueva York), se precipitó sobre una casa en la localidad de Clearence House, cerca de su destino, a las 22 horas locales del jueves, causando 50 muertos.
Una de las personas fallecidas se encontraba en tierra, en el lugar en que cayó el avión, y las restantes 49, a bordo del aparato, en el que no hay sobrevivientes.
Inicialmente se habían reportado 48 muertos en el interior del aparato, pero luego la empresa Colgan Air, que estaba a cargo del vuelo de la Continental, informó sobre una víctima mortal más.
Se trata, detalló, de un piloto que no estaba de servicio y que se encontraba en el avión aunque no integraba la tripulación. Tampoco figuraba en la lista de 44 pasajeros.
El presidente estadounidense, Barack Obama, envió hoy un mensaje de pesar por las víctimas mortales del accidente.
"Pensamos en las familias y los amigos que perdieron a sus seres queridos. Oramos por todos los que fueron alcanzados por esta horrible tragedia", dijo Obama y agradeció a los primeros socorristas que llegaron al lugar para "tratar de salvar vidas humanas y a todos los que siguen para garantizar la seguridad de la zona".
Por otra parte, la cadena informativa CNN dijo que una mujer que había perdido a su marido en los ataques del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York figura entre las víctimas fatales del accidente aéreo de hoy.
Las causas del siniestro aún no se establecieron y las autoridades son muy prudentes en hacer declaraciones al respecto.
La Administración de la Aviación Federal (FAA) y la policía del estado de Nueva York confirmaron que no hay sobrevivientes, ya que los 44 pasajeros del avión y los 4 miembros de la tripulación fallecieron.
Un incendio se desató a consecuencia de la caída del avión y las llamas envolvieron al aparato.
La zona fue aislada y la corriente eléctrica se interrumpió en la zona como medida de precaución, en tanto que 12 casas fueron evacuadas en los alrededores pues algunas de ellas sufrieron daños a consecuencia del incendio.
La Continental Airlines es una de las mayores líneas aéreas estadounidenses, con sede en Houston, Texas, y efectúa diariamente más de 6.000 vuelos en unos 150 rutas internos en estados Unidos y 190 destinos internacionales.
Su flota posee 375 aparatos y la empresa tiene 85.200 dependientes.
Continental opera principalmente en los aeropuertos norteamericanos Newark Liberty International (New Jersey), George Bush Intercontinental Airport de Houston (Texas) y Cleveland Hopkins International Airport de Ohio.
Muchas de sus conexiones domésticas las administra la línea Colgan Air, como en el caso del vuelo Continental 3407, que se accidentó en Buffalo.
El aparato accidentado era un Bombardier Dash 8 Q400 de 74 puestos, en vuelo de Newark (Nueva Jersey) a Buffalo (Nueva York).
El avión se precipitó en una zona residencial ocho minutos antes del aterrizaje, previsto en el Buffalo Niagara International Airport, a unos 10 kilómetros de distancia de ese aeropuerto.
CAUSAS. Tras varias horas de búsqueda, los equipos de rescate encontraron las dos "cajas negras" que contienen la información de vuelo del avión, informó un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
"Fueron halladas y están en camino", dijo el vocero Ted Lopatkiewicz, quien agregó que llegarán en pocas horas a la oficina del NTSB para ser estudiadas.
Sin embargo, Lopatkiewicz señaló que no está claro cuánto demorarán los expertos en recoger la información de las grabadoras de vuelo.
"Depende de en qué condición estén", explicó.
AGENCIAS