Policía a prisión por someter a su esposa durante una década

| Violencia doméstica. La mujer lo denunció

 20090212 600x455

Un policía golpeaba a su mujer y la obligaba a prostituirse. Un hombre abusaba de una niña que la madre dejaba a su cargo y un padre de su hija de 11 años. Estos casos de violencia doméstica ocurrieron en las últimas horas en el interior.

El caso más dramático y sórdido ocurrió en Paysandú. Un funcionario policial golpeaba a su esposa e incluso la obligaba a prostituirse, una situación que se venía produciendo desde hacía una década.

El policía, identificado con las iniciales U.M.F. (37), revistaba en la Dirección de Investigaciones de Paysandú. Se desempeñaba en el área criminalística y una de sus tareas era el registro fotográfico y fílmico de escenas del crimen.

Días atrás su esposa, con la que tiene seis hijos, una mujer de 35 años, fue brutalmente golpeada durante una riña. La mujer resolvió denunciarlo en la Comisaría 5a., que derivó el caso a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. Mientras se iniciaban las investigaciones de rigor la mujer debió refugiarse en la dependencia especializada ante el temor de una severa represalia.

En el curso de la investigación del caso se supo que el cuadro de violencia venía repitiéndose desde hacía una década, en un matrimonio que ya llevaba 17 años.

Como consecuencia de las actuaciones policiales U.M.F. fue derivado a la Justicia que terminó procesándolo con prisión por un delito continuado de violencia doméstica y por un delito continuado de violencia privada.

Distintas fuentes consultadas señalaron que el agresor no se limitaba a castigar a la mujer, sino que también la obligaba a prostituirse. También que en muchas ocasiones él estaba presente cuando tenía relaciones con otros individuos a los que les cobraba.

ABUSO SEXUAL. Otro caso quedó al descubierto en la costa de Canelones. Un hombre de 54 años, que vivía solo, fue enviado a prisión luego de descubrirse que abusaba sexualmente de una niña de 11 años que concurría asiduamente a su casa en el balneario La Floresta.

Fuentes del caso indicaron que esto ocurría debido a que la madre, que trabaja en Costa Azul, solía dejar a la niña al cuidado de este hombre al que, además, le llevaba comida.

Si bien los abusos había sido repetidos, la niña temía contarle a su madre. Sin embargo, acosada por la situación, terminó por contárselo a una vecina. El hombre terminó por confesar su responsabilidad en los actos. Se dispuso su procesamiento con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Y otro caso ocurrió en Maldonado. Un hombre de 38 años fue denunciado por abusar de su hija de 12 años. Esto ocurría en una vivienda de Cerro Pelado. El individuo, separado de su esposa, solía tener a su cargo a la hija durante los fines de semana. En tales circunstancias sometía a su hija a abusos, una situación que se cree venía produciéndose desde hacía tiempo. Tras recibir la denuncia la Policía lo puso a disposición del juez penal Gabriel Ohanian, el que dispuso finalmente que fuera procesado con prisión por atentado violento al pudor. (Producción: M. Cabrera, M. Gallardo y P. Mango)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar