Montevideo: soleado  l  Temp:30ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 06.01.2009, 09:59 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Los críticos americanos entregaron sus premios

El film "Waltz With Bashir" fue el gran ganador

Nueva York-AP | "Waltz With Bashir``, un documental animado innovador sobre la invasión de Israel a Líbano en 1982, ganó el prestigioso premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine a la Mejor Película del 2008.

Pero Happy-Go-Lucky, historia de Mike Leigh sobre un obstinado optimista cuya visión del mundo es puesta a prueba, obtuvo cuatro de los diez galardones otorgados a las mejores películas del 2008: Leigh ganó el premio a Mejor Director y Mejor Guión; Sally Hawkins fue nombrada la Mejor Actriz, y Eddie Marsan conquistó el reconocimiento al Mejor Actor de Reparto.

El grupo de críticos nombró a Sean Penn como Mejor Actor por su actuación en la película biográfica Milk, sobre el pionero político homosexual Harvey Milk. Hanna Schygulla fue la Mejor Actriz de Reparto por The Edge of Heaven, una historia intercultural alemana-turca de pérdida y perdón.

Intensa e inventiva, Waltz With Bashir sigue los esfuerzos del director israelí y ex soldado Ari Folman de recuperar sus recuerdos perdidos sobre una masacre durante la guerra. Se mueve entre entrevistas, sueños, recuerdos y escenas retrospectivas, todo ello representado en animación.

Aunque Waltz With Bashir está basada en la vida real, el honor para la mejor película no ficticia fue para Man on Wire, sobre el trayecto del artista de la cuerda floja Philippe Petit entre las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en 1974.

Cuarenta y nueve de los 63 miembros de la sociedad emitieron su voto en una reunión en el Restaurante Sardi`s. Las selecciones del grupo a menudo difieren de los ganadores del Oscar.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012