Publicidad

Lacalle ya trabaja los acuerdos para noviembre

Bordaberry y él dialogaron sobre temas en común

Compartir esta noticia
 20090712 600x465

El candidato presidencial nacionalista, Luis Alberto Lacalle, parece no querer perder tiempo y ya busca acuerdos políticos con otros partidos con vistas a una posible segunda vuelta electoral en la cual se defina la Presidencia en el mes de noviembre.

Lacalle recibió en su domicilio al nuevo líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, con quien analizó varios temas, entre ellos los posibles acuerdos políticos con vistas a las elecciones. Pero el ex presidente aconsejó caminar con cuidado porque aún es temprano: indicó que "no hay una fórmula" arreglada todavía, y que "puede ser o puede no ser". "No hay magia, ni hay fórmula mágica en ese aspecto", agregó.

Por su parte, Bordaberry fue más cauto todavía cuando expresó su intención de trabajar "duramente" hasta octubre, ya que no cree que sea bueno "cruzar los puentes" antes de llegar a ellos. Al respecto, indicó que coincidió con su adversario nacionalista en cuanto a que las elecciones de octubre son esencialmente legislativas, ya que con ellas se define la composición del Parlamento para los próximos cinco años, hecho que dijo que "va a condicionar al presidente que sea electo en noviembre" porque seguramente no tendrá mayoría legislativa al definirse la Presidencia en una segunda vuelta.

El candidato colorado coincidió con Lacalle en su preocupación por la propuesta de reforma constitucional que propone el Frente Amplio. Y agregó que otro de los temas centrales de la reunión con el ex presidente fue la manera en que se va a realizar la campaña electoral. "Nuestra campaña no va a hacer de ataques ni de responder ataques, va a ser de debatir ideas", anticipó.

En relación con el primer tema, ambos manifestaron su inquietud por la "indefinición" del proyecto de reforma constitucional que presentaron los dirigentes del Frente Amplio. "Presentar un proyecto de cirugía mayor constitucional como es una Asamblea Constituyente, sin definir para qué no nos parece que sea un factor de tranquilidad o de certeza jurídica, ni política para el país", remarcó Lacalle.

Es la tercera reunión que Bordaberry mantiene con los ganadores de las internas. Con el primero que se reunió fue con el candidato frenteamplista José Mujica y luego con el del Partido Independiente, Pablo Mieres. Ahora, espera hablar con el de Asamblea Popular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad