Los asesinatos de Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios generaron violentas repercusiones en Internet. Allegados de las víctimas abrieron varios metroflogs en los que expresaron sus sentimientos y apoyo, e intercambiaron amenazas con los amigos del sospechoso.
La juez penal, Aida Vera Barreto, dijo hoy en declaraciones a Radio Carve que la Justicia cuenta con las herramientas necesarias para investigar las amenazas emitidas en Internet, ya que por medio de Delitos Informáticos de la Jefatura de Policía se puede trabajar "sobre dónde partió el mensaje, además de obtener la información que tiene Antel o las empresas proveedoras del servicio de Internet tienen sobre quién accede a los servicios en esos lugares".
Según Barreto, lo único que varía en estos casos con otros de amenazas, injurias, etc. es el medio por el cuál se hace. "El hecho de fondo sigue siendo el mismo que puede ocurrir de persona o persona", agregó.
Además expresó que en estos casos el juez puede actuar de oficio, o sino la denuncia puede ser presentada por el fiscal de turno o por la personas afectada directamente.
La Dra. Barreto fue la primer juez en procesar a una persona por publicar mensajes agraviantes en Internet. Desde entonces por su juzgado han pasado dos casos, "y en los dos logramos llegar a una búsqueda exitosa de los autores por medio de los procedimientos técnicos", expresó. Ambas personas fueron procesadas.