Las miles de personas que ayer asistieron a la Rural del Prado disfrutaron a pleno del espectáculo único que brindan los caballos con sus pruebas funcionales.
En la raza Árabe, los ganadores fueron: en Estacas: Mara, de Haras Power Horse, con Juan Pablo Valiante de jinete; Barriles: EF Cypol, de Haras La Santina, con Robin Larrea de jinete. En la Prueba Montados, en machos ganó EO Cifa de Isha Judd y en hembras lo hizo SB Sukra Malak, de Bettina Todaro.
En la prueba Árabes en Libertad, Radiant LR, de Las Rosas Soc. Col. ganó en machos y Martina del Lark HDT, de Haras del Timote en hembras.
En las pruebas de estacas y barriles de la raza Appaloosa los ganadores fueron productos de Haras Don Carmine de Nicola de Angelis.
Las pruebas de la raza Cuarto de Milla finalizaron entrada la noche, los resultados se publicarán mañana.
LO QUE SIGUE. Hoy, en el ruedo central, se realizará un curso de rienda, organizado por la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla, a cargo del entrenador uruguayo Gabriel Diano, radicado hace mucho tiempo en Brasil.
En la Manguera el preparador brasileño Dejair De Souza continuará con el curso sobre acondicionamiento físico de caballos Árabes.
A la hora 10, una vez más se brindará la posibilidad de montar un Peruano de Paso, caballo de silla reconocido por su andar.