Ex BDC volvieron a trabajar en bancos

Todos los despedidos ya volvieron al sector

Entre el lunes y ayer, ingresaron al Banco Central (BCU) ocho ex funcionarios del Banco de Crédito con lo que todos los empleados del banco liquidado fueron reubicados. Para el gremio bancario AEBU es "un festejo esperado durante seis años", que se realizará hoy en el hall del BCU.

Con esto culmina el ingreso de ex funcionarios del De Crédito a la banca oficial por el régimen de "3 x 1". Eso suponía que cada tres empleados de banca oficial que se retiraban o jubilaban ingresaba uno del De Crédito.

A partir de un total de 604 empleados que conformaban la planilla del Banco de Crédito a febrero de 2003, momento en que comenzaron los despidos, 289 fueron tomados por el Banco República, 76 por el Banco de Seguros y 40 por el Banco Central, según un comunicado de AEBU. Otros 39 del De Crédito ingresaron a la Caja Bancaria, en la administradora de fideicomisos del Banco República y en bancos privados, mientras que 160 se jubilaron.

El presidente del Consejo de banca oficial de AEBU, Carlos Márquez dijo a El País que es un "acontecimiento" el hecho de completar el ingreso de los ex funcionarios del banco liquidado.

Márquez afirmó que "el amortiguador de la crisis de 2002 (para los empleados bancarios) fue la banca pública".

En ese sentido, señaló que se logró sobre el final de la etapa que se respeten los derechos adquiridos de los empleados de banca oficial. Al principio los ex De Crédito ingresaron como funcionarios públicos y sobre el final lo hicieron con contratos de función pública con lo que no tenían derecho a ascender.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar