Mujica: "No quisiera que al país lo traten de paraíso fiscal"

"Uruguay no es un paraíso fiscal y no lo es a partir de la reforma tributaria. Pero tiene alguna cosa, como el secreto bancario que no es paraíso fiscal (risas), pero está en la frontera", dijo José Mujica ayer en Nueva Palmira.

El precandidato del FA calificó de "injusticia" que la OCDE haya incluido a Uruguay en la lista y se mostró extrañado de que "economistas formados" no hayan registrado lo que estaba pasando.

"Se veía venir que iba a haber un ataque frontal por lo que se estaba publicando en Europa y en el mundo central", afirmó. Mujica señalo que sus planteos para hacer cambios en el secreto bancario en alguna medida se debían a lo que se comentaba en Europa, pero "nunca pensé que tuviera la velocidad que tomó esto, que se transformó en una decisión del G-20".

"Vamos a tener que acomodar el cuerpo. Yo no me chupo la pastilla", sostuvo Mujica. "El problema somos nosotros como funcionamos. Es una victoria que no me gusta. No quisiera que al país lo traten de paraíso fiscal", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar