Santander y ABN serán un sólo banco a partir del 29 de diciembre

 20081031 santander 600x410
El País

El presidente y gerente general de Santander Uruguay, Cr. Jorge Jourdan, anunció hoy que el próximo 29 de diciembre Santander y ABN AMRO Bank serán un solo banco, tras la aprobación por parte del Poder Ejecutivo de la integración de la cartera de activos de ABN AMRO a Santander.

Con esta operación, se suman los negocios de ambas instituciones y se crea la primera entidad financiera privada del país. Ambos bancos operaran bajo la marca Santander y tendrán una cuota de mercado del 18%, más de 200.000 clientes y más de 40 centros de atención al cliente en todo el territorio uruguayo.

Además de los indicadores de tamaño y calidad, Jourdan expresó el compromiso de trabajar en forma permanente para asegurar las mejores condiciones de eficiencia y rentabilidad.

En este sentido, el presidente del Santander manifestó que la operación será beneficiosa para clientes, accionistas y empleados, y para el sistema financiero en su conjunto. Jourdan también expresó que se desarrollará una institución sustentable en el tiempo, capaz de potenciar los beneficios del Santander y del ABN.

El presidente del banco en Uruguay destacó "el compromiso de los funcionarios, tanto de ABN AMRO como de Santander, que han trabajado en un proceso de integración, con un profesionalismo y con una coordinación ejemplar".

"Esta integración reafirma la confianza de Grupo Santander en Uruguay y en su rumbo económico, tal como lo manifestó el presidente de Grupo Santander, Emilio Botín, cuando nos visitó hace poco tiempo", indicó Jourdan.

Y agregó: "Reafirmamos nuestro profesionalismo hacia el sistema financiero y nuestro compromiso con la sociedad, con el desafío y la responsabilidad hacia la gente de ser el banco privado más importante del país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar