Publicidad

Intendentes blancos contra ley de patentes

Irán a la Suprema Corte de Justicia si se vota en el Senado

Compartir esta noticia

Los intendentes de San José y Flores, Juan Chiruchi y Armando Castaingdebat, presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia en caso que el Senado apruebe el proyecto de ley de empadronamiento que impulsa el Frente Amplio.

Los jefes comunales entienden que la norma, aprobada recientemente en Diputados, se introduce en áreas de estricta competencia de los gobiernos departamentales.

"Nosotros hemos sido siempre celosos defensores de la autonomía departamental. No para provocar abusos, sino por el contrario, para generar eficiencia en la gestión pública y ahorros para el contribuyente. De implementarse el proyecto, la ciudadanía del país va a sentirse cada vez más cautiva de la voracidad fiscal del Estado", señaló Chiruchi a El País.

El intendente de San José consideró "insólito el sistema punitivo y de persecución al contribuyente" que, entiende, establece el proyecto.

Por otra parte, se manifestó contrario a la confiscación de vehículos "sin que exista un debido proceso, o una defensa previa del contribuyente".

"Esto viola el derecho de propiedad", destacó.

"Otra de las cosas que me llama poderosamente la atención es que se hace retroactivo, porque se aplica al 1º de enero de 2008. Es decir que también lesiona los derechos adquiridos", añadió el intendente Chiruchi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad