Siete personas murieron en accidentes de tránsito

Fatales. Las víctimas eran peatones o circulaban en moto

 20081129 600x402

Un hombre que hablaba por teléfono en una cabina fue embestido por un camión que zigzagueaba por la velocidad y la llovizna. Sumado a otros dos peatones y cuatro motonetistas, siete personas fallecieron en el tránsito en este fin de semana.

Alfredo Hernández, un comerciante retirado de la ciudad de Maldonado, utilizaba ayer de tarde una cabina telefónica de Antel, en la esquina de Bulevar Batlle y Ordóñez y Cervantes, al norte de la ciudad de Maldonado. Un camión de una casa de electrodomésticos circulaba hacia el Sur por Batlle y Ordóñez, una importante vía de acceso a la ciudad. Según los primeros reportes, el camión iba a una velocidad considerable, sobre un pavimento húmedo debido a recientes lloviznas.

El camión comenzó a zigzaguear y, haciendo un trompo, subió el cordón de la vereda, golpeando la cabina telefónica con la caja. El golpe la destrozó y mató al hombre, despedido varios metros. Los pedazos de cabina quedaron esparcidos por toda la cuadra.

Peatones. Por otro lado, el sábado, José Macarena (58) circulaba como peatón por la calle Veracierto, a la altura de la esquina con Luis Sacarello (en Maroñas), cuando fue atropellado por una camioneta. Fue atendido en el lugar y trasladado al hospital Maciel, donde se le diagnosticó politraumatismo grave. Menos de una hora después del accidente se constató su fallecimiento. El conductor de la camioneta, de 29 años, fue citado por el juez competente.

Además, en la madrugada del sábado, José María Guimaraens, de 55 años, falleció al ser atropellado por una camioneta en la Ruta 33, sobre el kilómetro 24,500, en la zona de Toledo (Canelones). Por razones aún desconocidas, el vehículo se cruzó de senda y terminó en la banquina por la que circulaba el peatón, que falleció a causa del impacto, según informó Policía Caminera.

El conductor fue asistido por traumatismos. Debido a su estado, no se le realizó el test de alcoholemia. Uno de sus acompañantes tenía 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre. El otro no había bebido. Los tres fueron citados por la Justicia.

Cuatro motonetistas fallecidos en Montevideo

El sábado, dos accidentes de tránsito en la zona de Villa Colón terminaron con la vida de Rubén Dolgorucof (40) y Luis Olivera (62).

El primero chocó en su moto contra un ómnibus de la línea 174, en la calle Guanahany esquina Gutemberg. Según el chofer y otros testigos, la víctima no respetó un cartel de "pare". El segundo circulaba en moto por Lezica esquina Niña cuando lo embistió una camioneta, conducida por un hombre de 65.

Además, en la madrugada de ayer fallecieron los jóvenes Damián Pedreira (21) y Natalia Guarino (18), que circulaban en moto por Rambla O´Higgins y Motivos de Proteo. Aparentemente, perdieron el dominio de la moto al adelantar a un auto.

En los tres accidentes las víctimas fueron atendidas en el lugar por unidades de emergencia móvil, que constataron los fallecimientos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar