Publicidad

Un "10" se busca

Todos coinciden: a Uruguay le falta un estratega, un enlace, "alguien que trate bien la pelota"

Compartir esta noticia
 20081015 600x503

JOSÉ MASTANDREA

El "10" es un número mágico. Fue la camiseta del Rey Pelé y de Diego Armando Maradona. Del "Pepe" Juan Alberto Schiaffino y de Enzo Francescoli, el "Príncipe" que encantó Buenos Aires. Fue el número de Michel Platiní, de Juan Ramón Carrasco y del "Cabeza" Ruben Walter Paz. Ese número, está emparentado con el talento, la clase, el buen trato de pelota, el estratega, el jugador que hace la diferencia, la estrella del equipo.

Hoy lo disfrutan Ronaldinho en Brasil y Juan Román Riquelme en Argentina, los herederos de dos fenómenos.

Uruguay tuvo los suyos. Y todos encajaban perfectamente en el prototipo de gran jugador. Ildo Maneiro en los `70, un "10" de novela, y mucho más acá, el ya nombrado Francescoli, el último "10" en levantar una Copa América con la casaca de Uruguay.

La celeste del maestro Tabárez no juega con enlace y muchos lo reclaman. El 4.3.3. del inicio o el 4.4.2 de los últimos partidos, así lo demuestran. Uruguay no genera fútbol.

"Le hace falta un 10 y lo tiene acá, al alcance de la mano: Antonio Pacheco", apuntó Roberto Moar, periodista de "Punto Penal" y relator de Radio Carve.

Para el Dr. Alfredo Etchandy, panelista de "La Hora de los Deportes", el enganche es clave. "Todos los equipos necesitan un 10 aunque muchos piensen que es una especie en extinción. Todos los equipos tienen que tener un creador", agregó.

"Uruguay tiene que tratar bien la pelota y punto. Y con un enlace solo no alcanza. Necesita más de uno", dijo Alberto Sonsol, conductor de "La Hora de los Deportes".

Enrique Yanuzzi opinó igual que el resto: "En Sudamérica lo utilizan casi todos y es necesario, si me decís Inglaterra te digo que no, pero acá es fundamental", indicó el comentarista de CX 22 y "Estadio Uno".

Se busca un "10" para la celeste. Bahhh... siempre y cuando el maestro Tabárez esté dispuesto a ponerlo.

Las cifras

1950 Fue el Mundial del Maracanazo. Uruguay fue Campeón con Juan A. Schiaffino como gran estratega.

1970 Uruguay terminó cuarto. Fue la última gran performance en un Mundial. Ildo Maneiro fue el enlace.

1987 Fue campeón de América en Argentina bajo la batuta de Enzo Francescoli. Repitió en 1995.

2002 Fue el último mundial de Uruguay. El "Chino" Álvaro Recoba fue el enlace (o cuarto volante) de Víctor Púa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad