En la noche de ayer una unidad de la línea 145 de la empresa Cutcsa sufrió una rapiña en el cruce de Bulevar Batlle y Ordóñez y Confederada. Esto desató una medida de protesta a la que se plegaron algunas otras líneas que circulan por la Avenida Rivera.
Las líneas afectadas desde primeras horas de la mañana y que enfrentan una reducción de su frecuencia son: 141, 142, 143 y 145.
Desde el departamento de prensa de la Jefatura de Montevideo se informó que la rapiña tuvo lugar a las 21:30 de la noche de ayer, cuando un hombre portando un arma blanca redujo al conductor / cobrador de la línea 145 y se llevó todo lo recaudado por la unidad.
José Casteriana, dirigente de la Unott, explicó a EL PAÍS digital que esta medida no tiene nada que ver con los consejos de salarios y con el Plenario de delegados de la UNOTT, que se está llevando a cabo en estos momentos.