Recorrida oficial por área de la Quebrada

Autoridades y técnicos en nueva área protegida

La Quebrada de los Cuervos, primer área integrada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), será presentada este sábado en una recorrida que integrarán la directora de Medio Ambiente, Alicia Torres, el intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, técnicos, actores locales y periodistas.

Parte del área (365 hectáreas) es propiedad de la Intendencia de Treinta y Tres y fue declarada protegida a nivel departamental en 1986. Esa zona era considerada muy pequeña para cumplir algunos objetivos de conservación. Ahora se establecieron sus límites en función de características ambientales, y abarcará 4.413 hectáreas -incluyendo terrenos propiedad del Ejército y de privados- con carácter de "paisaje protegido".

Para determinar su ingreso al SNAP, a principios de año comenzó el relevamientos de información socioambiental, listados de especies presentes y evaluación de las amenazas que pueden dañar los ecosistemas de la Quebrada, y se trabajó para la conformación de un Grupo Asesor Local.

La Quebrada de los Cuervos, a 45 kilómetros de la capital departamental, es visitada por unas 8.000 personas al año, principalmente en Carnaval y Turismo. Es un paso estrecho del arroyo Yerbal Chico que atraviesa la sierra del Yerbal, formando una garganta que en algunos lugares supera los 100 metros de profundidad, en el que se destacan la vegetación subtropical y los cuervos de cabeza roja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar