Publicidad

Pasajeros de Metro viajan gratis por falta de monedas

Compartir esta noticia

La falta de monedas, un gran problema desde hace tiempo en Argentina, obligó hoy a la empresa de trenes subterráneos de esta capital a dejar viajar gratis a todos sus pasajeros.

Metrovías, concesionaria de ese servicio que tiene seis líneas de "subtes" en la capital argentina, dijo que tuvo que adoptar esa decisión porque no tenía monedas para dar vueltos a los adquirentes de tarjetas para viajar.

"Se abrieron los molinetes en aquellas estaciones en las que no había monedas para dar vuelto por los pasajes, para no interrumpir el viaje de los pasajeros", dijo a la prensa la vocero de Metrovías, Lucila Maldonado.

El lunes era feriado nacional en Argentina por el Día de la Raza, que debía conmemorarse el domingo pero que fue corrido para un día después para favorecer al turismo.

Un día antes, una de las líneas de subtes estuvo detenida durante una hora y media porque un enfurecido pasajero golpeó a un trabajador de Metrovías ante la falta de cambios en moneda para adquirir su pasaje.

Desde hace tiempo, la falta de monedas es un problema nacional.

El Banco Central reconoció esa complicación pero no dio una explicación concreta.

Ante ese faltante, en comercios muchas veces el vuelto se da en caramelos, gomas de mascar o analgésicos.

En millares de negocios menudean carteles en los que se pide pagar "con el cambio exacto".

Los bancos también carecen de suficientes monedas. La ciudadanía suele hacer largas filas en las cajas bancarias para obtener cambio, pero a lo sumo se recibe no más del equivalente en tres dólares en monedas de variado valor.

Según denuncias de comerciantes, funciona un "mercado negro" de venta de moneda, en la que se debe pagar hasta un 10% más de su valor.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad