El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, revelará en conferencia de prensa, el próximo miércoles en Nueva York, los detalles de su retorno a la competición, anunciada el pasado 9 de septiembre.
Durante el Congreso anual de la Fundación ´Clinton Global Initiative´, Armstrong evocará su regreso al ciclismo activo.
En un video difundido en su sitio internet, el texano, de 37 años de edad, dio las razones ideológicas que lo llevaron a replantear su primaria decisión de colgar la bicicleta en julio de 2005.
"Luego de largas discusiones con mis hijos, mis allegados y mis amigos, decidí volver al ciclismo profesional en 2009, con el fin de ayudar a una movilización internacional contra el cáncer, que este año cobrará 8 millones de víctimas, más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas", explicó.
En la conferencia Armstrong dará los detalles deportivos de su reaparición y responderá numerosas preguntas sobre su inesperada decisión.
Esas interrogantes pasan por su actual estado físico, cuál será su equipo, los pormenores de su programa de regreso y si su objetivo prioritario será ganar el Tour por octava vez.
AFP