Publicidad

Denuncia penal por fondo con Venezuela

Washington Abdala pide investigar negocios de software

Compartir esta noticia

El diputado colorado Washington Abdala (Podemos Más) presentará una denuncia penal para que se investiguen los negocios de Uruguay con Venezuela a través del Fondo Bolívar Artigas para la venta de casas prefabricadas y programas de software.

El Fondo Bolívar Artigas se anunció el 2 de marzo de 2005, se firmó en diciembre de ese año y los primeros negocios se concretaron a mediados de 2006.

Hace unos meses, Abdala denunció en una comisión del Parlamento que empresarios uruguayos del sector de software han tenido dificultades para entrar en Venezuela, porque hay "un grupo de empresas informáticas que han armado un consorcio" para operar en ese mercado, al amparo de los acuerdos de Uruguay con el gobierno de Hugo Chávez.

Abdala dijo entonces que todo lo que tiene que ver con la exportación de software con Venezuela le merece "una serie de objeciones importantes" por no saber "cómo se han estructurado una serie de negocios" que se han ofrecido por parte de Uruguay.

El diputado dijo que en varias misiones comerciales a Venezuela viajaron empresarios uruguayos procurando "tender puentes para aterrizar" en ese mercado. "No fue uno sino varios los empresarios que nos han informado de las dificultades para penetrar en el mercado venezolano, precisamente en este capítulo de software", afirmó. Y recordó que el semanario Brecha ha dado cuenta de la presencia de un hijo del presidente Tabaré Vázquez en estas misiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad