Publicidad

Durazno también tuvo su festejo del 1º de mayo

Nuevo gremio, reclamos de maestros y alerta por el Frigorífico inglés.

Compartir esta noticia
La Plaza Libertad fue testigo del acto del 1º de mayo en Durazno. 300x223
La Plaza Libertad fue testigo del acto del 1º de mayo en Durazno.
Víctor D. Rodríguez

El 1º de Mayo transcurrió en Durazno en medio de un clima festivo. La celebración del acto del Día de los Trabajadores se realizó en la plaza Independencia.

En una jornada que se presentó nubosa y con agradable temperatura, tanto en la zona céntrica como en los barrios los comercios exhibían sus puertas cerradas, salvo algunos almacenes, carnicerías y verdulerías que trabajaron hasta el mediodía.

La respuesta de los gremios y sindicatos al acto convocado por la filial Durazno del Pit Cnt dejó conforme a la organización. Se hicieron presentes además algunas autoridades como los diputados Pedro Soust del Encuentro Progresista y Juan José Bruno del Partido Nacional. Además estuvo el subsecretario de Defensa, el duraznense Jorge Menéndez.

En el acto participó por primera vez desde su creación el Sindicato Policial de Durazno.

RECLAMOS. La presidenta de la Asociación de Maestros de Durazno (AMAD), Victoria Andrade, reconoció que el sector está "un tanto decepcionado y esperando otras respuestas" del gobierno central a sus reclamos por "salario, jubilaciones y mejores condiciones de trabajo para los maestros".

Luego de reconocer que "han habido cosas positivas", dijo que el actual gobierno "se planteó como prioridad la educación; no podemos priorizar la educación sin salarios dignos para sus trabajadores, que son los que llevan adelante todo lo que tiene que ver con la educación".

Eduardo Maldonado, titular del sindicato del frigorífico de Durazno, alertó que en la planta que Breeders & Packers viene construyendo a siete kilómetros de la ciudad, con apoyo de los gobiernos de Durazno y Flores, "no inscriben a trabajadores que tengan vinculación con el gremio de Frigocerro (frigorífico en Santa Bernardina)".

Oímos "que el frigorífico inglés no acepta al sindicato, tenemos pruebas de gente que se ha ido a anotar allí para trabajar, preguntan si es de Frigocerro, si está en el sindicato, y si es de Frigocerro no lo anotan", mencionó Maldonado.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad