Embajador de Ecuador en Uruguay lamentó situación "creada por Colombia"

El embajador de Ecuador en Uruguay, Edmundo Vera Manzo, lamentó hoy la situación "provocada por el gobierno de Colombia que invadió deliberadamente territorio ecuatoriano".

Vera manzo consideró que Bogotá "quiere tapar el sol con un dedo" tras el ataque militar que culminó con la muerte de Raúl Reyes, número dos de la organización guerrillera FARC.

Luego de la muerte en territorio ecuatoriano de Reyes -que determinó el lunes la ruptura de relaciones de Quito con Bogotá y la expulsión de Caracas del embajador colombiano-, el gobierno de Alvaro Uribe "en lugar de disculparse difundió una serie de embustes", dijo el diplomático entrevistado por Radio Carve.

Bogotá "intentó confundir a la opinión pública vinculando a las FARC con el gobierno de Rafael Correa", añadió Vera Manzo, quien saludó las declaraciones del gobierno uruguayo que instó al diálogo, llamó a las partes a evitar acciones que agraven la situación y pidió una reunión extraordinaria de cancilleres del Mercosur.

El diplomático evitó abrir juicio consultado por la emisora sobre si esperaba una postura "más comprometida" del gobierno de Montevideo, quien llamó al diálogo pero no condenó el ataque colombiano en suelo ecuatoriano como otros gobiernos de la región, entre los cuales Argentina y Chile.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició hoy una gira por varios países de América Latina a propósito de la crisis regional.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar