Domingo 24.02.2008, 08:22 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Defensa de Casal preocupada por falta de separación de poderes

En declaraciones radiales, el abogado de Francisco "Paco" Casal, Oscar Brum, se refirió a las declaraciones del ministro Astori sobre que iba a pedirle a la DGI que la investigación sobre Casal se dilucidara rapidamente.

" Si después de seis años, después de haber sido instalada la denuncia en la Justicia ordinaria, se dice que se va a actuar rápidamente, yo creo que es hora de que hable la Justicia. En este momento, decir otra cosa sería desconocer la actitud independiente del Poder Judicial. Vivimos en un país republicano, democrático, donde a separación de poderes es un principio básico de nuestra Constitución. Por eso, la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial implica una presión. La jueza y el Poder Judicial no pueden recibir presiones de ninguna parte", afirmó el Dr. Brum al Espectador.

Pero agregó que confía en la Justicia. "Nosotros, en función de todo lo que viene sucediendo desde hace años y la situación de indefensión total que teníamos, pedimos el amparo de la Justicia. Yo creo que lo mejor para las dos partes está allí. Por eso, creo que no tenemos que apurarnos. Hay que darle tranquilidad al tema para que, serenamente, la Justicia actúe con total objetividad e imparcialidad pero sin presiones", explicó.

El ministro de Economía, Danilo Astori, había dicho días antes que "El Ministerio ha instruido a la DGI para que proceda a una rápida dilucidación de este tema sobre la base de los criterios que se aplican normalmente a cualquier contribuyente de nuestro país. Aquí no hay diferencias entre contribuyentes".

EL PAÍS digital en base a El Espectador



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Ovación/Deportes | Un castigo
Ciudades | Investigan nexos de los narcos
Ovación/Deportes | Las dos caras de un empate
Economía | La escasez de garajes genera alza de precios
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America