Publicidad

Entretelones

Compartir esta noticia

| APUESTA A URUGUAY

Botnia despide 10% de personal

La compañía Botnia anunció que despedirá al 10% de sus empleados en todo el mundo, lo que significa la pérdida de 3.600 puestos de trabajo, 3.000 de ellos en Finlandia. Según informó la agencia IPS, Botnia está dedicada a la instalación de la fábrica de celulosa en Uruguay. La firma aprobó la inversión de 1.200 millones de dólares pero tomó la decisión de despedir personal. La noticia causó conmoción en Finlandia, donde los productos derivados de la forestación son la columna de su industria. Jussi Pesonen, jefe ejecutivo de UPM, socio mayoritario del consorcio forestal, dijo que la reducción de personal es necesaria para afrontar un "ambiente de negocios rápidamente cambiante".

| RELIGION

Imagen de Jesús en la Ruta 136

Hoy al mediodía en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lorenzo, presidirá la ceremonia en la cual colocarán una imagen religiosa. La iniciativa corresponde a los fieles de la parroquia Santa Teresita. Los fieles invitaron a pedirle a Jesús "que nos recuerde su amor, por un lado, y que podemos y debemos pedir su ayuda en este conflicto".

| GARGANO SE DEFIENDE

"Estuve donde tenía que estar"

El canciller Reinaldo Gargano aseguró que en los siete meses que lleva el conflicto estuvo "donde tenía que estar. "Yo nunca haría publicidad de esto porque hay que buscar resultados prácticos y no para lucimiento personal", dijo. En declaraciones a Concierto FM, Gargano dijo que el anuncio que hizo el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández lo conversó "previamente con el presidente Tabaré Vázquez" aunque aclaró que se optó porque lo comunicara él por ser quien "permitió la solución", a través de sus vínculos con el jefe de gabinete argentino Alberto Fernández.

| DETENCION DE TAREAS

Ambientalistas están esperando

Los ambientalistas de Gualeguaychú y Colón declararon ayer que esperan "ansiosamente" que Uruguay anuncie la paralización de las obras en un encuentro que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "La ruta está totalmente liberada, en forma incondicional y por tiempo indeterminado. La gente se queda al costado, a la espera de la paralización de las obras y del encuentro de los presidentes". Agregaron que se sienten representados por el presidente Néstor Kirchner "y dejamos en sus manos que se respete el tratado del Río Uruguay", señalaron.

| BENEPLACITO

Greenpeace exige credibilidad

La organización ambientalista internacional Greenpeace recibió con satisfacción la noticia del diálogo formal entre los presidentes de Uruguay y Argentina, según dijo el director político, Juan Carlos Villalonga. No obstante, añadió que "para que el discurso de las empresas constructoras tenga credibilidad" deben frenarse las obras. "Hay aspectos que son impostergables en la discusión", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad