La cuarta etapa de la Vuelta que se iba a llevar a cabo desde la hora 9 entre las ciudades de Tacuarembó y Salto se suspendió debido a los cortes de ruta por las lluvias.
Se recorrería 152 kilómetros y 800 metros en un tramo que tendría subidas y bajadas.
Sin embargo, la rotura de un puente en la Ruta 26, entre Tacuarembó y Paysandú, y el desvío por una ruta alternativa bajo fuertes lluvias y vientos, obligó a la suspensión de la etapa.
Las autoridades resolvieron, tras la imposibilidad de realizar de modificar la competencia, extender la quinta etapa de mañana, martes, en 20 kilómetros, con un circuito dentro de la ciudad de Salto, para luego realizar el recorrido de 118 kilómetros por ruta hasta Paysandú.
La "64a.Vuelta Ciclista de Uruguay" está encabezada por Claudio Flores, del equipo uruguayo de "Villa Teresa", con un tiempo de 9 horas, 45´ y 00´´, seguido a 15 minutos por Richard Mascarañas, del Alas Rojas, y Gerardo Fernández, de la Federación de Sao Paulo, de Brasil.
El País Digital y EFE