Tras la desvinculación de su técnico Ramón Barrero a mediados de diciembre pasado, y de su inmediato acuerdo para trabajar con Alberto Isabella, sorprendió que al comenzar 2007 Herrera viajara a Salto para ponerse a las órdenes de Roberto Machado .
En realidad, fue Isabella el que decidió desvincularse del proyecto, al parecer porque el boxeador no llegó al entrenamiento posterior a Año Nuevo y, pese a llamarlo, se quedó corriendo por su cuenta en el Cerro. Herrera le quitó trascendencia: "con Isabella quedamos en una muy buena relación; según él no me adapté a su plan, pero yo soy un muchacho que me falta aprender mucho de la vida y capaz que él no me entendió. ¿Qué vamos a hacer? No hubo discusión ni pasó nada".