Publicidad

El puente de Sarandí espera por el portland

Compartir esta noticia

Los pobladores de Sarandí del Yi iniciarán una campaña para donarle 1.000 bolsas de portland al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y construir una obra vial que evite el corte de la ruta 6 por el desborde del río.

Los 7.000 pobladores de esa ciudad de Durazno -la segunda más importante del departamento- volvieron a quedar aislados por la crecida del Yi, problema que existe desde el año 1913, según los propios pobladores.

En marzo pasado, el ministro Víctor Rossi aceptó una invitación de los vecinos para recorrer la zona. En aquella ocasión sugirió desmalezar el área de los puentes para facilitar la corriente del río y evitar problemas para el tránsito.

"Hace seis meses que vino, se comprometió, y estamos en cero", dijo Edgardo Ortega, camionero e integrante de la Comisión Pro-Puente sobre el río Yi, quien no descartó futuras protestas. "El transporte de pasajeros y los locales del sector rural y de carga no queremos tomar medidas de fuerza, como puede ser un corte de ruta, pero nos están obligando a hacer algo que no queremos", dijo.

El tramo de la ruta que sufre este problema está entre los dos puentes que cruzan el río Yi. Las lluvias hacen que su caudal crezca y que sobrepase el piso de los mismos, lo que provoca el corte de ruta.

Los pobladores de localidades vecinas también se vieron afectados. Los liceales que viven en Capilla del Sauce (a 19 kilómetros de Sarandí del Yi) perdieron un día de clase, mientras que los vecinos aseguran que el movimiento comercial y social también se vio afectado. "Se trata de Sarandí del Yi, pero hay que agregar la gente que vive y se traslada desde y hacia Blanquillo, La Paloma y el Este del departamento", dijo Darío Martínez, edil departamental.

La ruta 6 une los departamentos de Montevideo, Canelones, la zona este de Durazno y Florida, cruza el río Negro y llega a Cerro Largo.

Sin paso

RUTA 11. Esta cortada a la altura del kilómetro 82 sobre el río Santa Lucía. No da paso a ningún tipo de vehículo, según informa la Dirección Nacional de Policía Caminera.

RUTA 61. Por una inundación, a la altura del kilóme- tro 21, la ruta no da paso a los vehículos que quieran circular por allí.

RUTA 6. La crecida del río Santa Lucía impide el paso de vehículos a la altura del kilómetro 79. En esa misma ruta, pero en el kilómetro 200, pasa lo mismo por la crecida del río Yi.

RUTA 21. Esta cortada en el kilómetro 203. Tampoco permite el paso de vehículos.

RUTA 46. Esta cortada en el kilómetro 50. Al igual que en el caso anterior, no permite el paso de ningún coche.

RUTA 79. La crecida del arroyo Las Pajas no permite el paso de ningún vehículo por esa ruta.

RUTA 77. Tiene cortado el tránsito de vehículos por el desborde del arroyo La Vir-gen, en el departamento de San José.

RUTA 12. No permite el paso de ningún tipo de vehículo a la altura del kilómetro 21, por la crecida del arroyo Cerro dos hermanos.

RUTA 42. Esta cortada en Blanquillos por la crecida del arroyo Las Minas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad