Vázquez visitará Alemania, Francia e Italia

Montevideo - El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitará Alemania, Francia e Italia tras participar en la decimoquinta Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Salamanca los próximos 14 y 15 de octubre.

Según confirmaron hoy a EFE fuentes del ministerio de Exteriores uruguayo, Vázquez irá a Salamanca acompañado por el titular de esta cartera, Reinaldo Gargano; el ministro de Economía, Danilo Astori; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Mujica.

El presidente uruguayo aprovechará su estancia en Salamanca para mantener tres reuniones bilaterales.

La primera será con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, y con el presidente de Portugal, Jorge Sampaio.

Al acabar la cumbre, Vázquez partirá hacia la ciudad alemana de Hamburgo, donde se unirá a su comitiva el ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

En Hamburgo, se entrevistará con posibles inversores alemanes y asistirá a la firma de un acuerdo entre los presidentes de los puertos de Montevideo y de esa ciudad alemana. El 18 de octubre, la comitiva presidencial se trasladará a Berlín, donde está previsto un encuentro entre Vázquez y el canciller (jefe de Gobierno) de Alemania, Gerhard Schroeder.

Asimismo, en la capital alemana se entrevistarán los ministros de Exteriores de ambos países, Reinaldo Gargano y Joska Fisher, y Vázquez mantendrá un encuentro con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (Fesur).

El miércoles 19, la delegación uruguaya llegará a Roma, donde se les unirá la ministra de Salud, María Julia Muñoz.

En la capital de Italia, Tabaré Vázquez se reunirá con el presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi; se entrevistará con el alcalde de Roma, Francesco Rutelli, y visitará el Instituto Italo-latinoamericano.

Al día siguiente, Vázquez disertará en el Congreso Nacional de Oncología de Italia.

El 22 de octubre, el presidente uruguayo llegará a París, pero su agenda oficial allí no empieza hasta el lunes 24, día en que se entrevistará con el presidente de Francia, Jacques Chirac.

En la capital francesa está previsto que Vázquez se entreviste también con el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y con el primer ministro Jean-Pierre Raffarin, encuentros ambos aún por confirmar.

Además, el presidente uruguayo se reunirá con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el japonés Koichiro Matsuura, y con la dirección de la patronal francesa, y visitará la Casa de América Latina.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar