Publicidad

Las enanas crecieron en la pista y son raza

Compartir esta noticia

La raza "Fernandina", conocida más popularmente como de las "vacas enanas", llegó a la Expo Prado el año pasado para quedarse y en la edición centenaria de la muestra, sus ejemplares ya comenzaron a participar de las competencias ganaderas.

El establecimiento "El Peñasco" de Rafael Kohen, pionero en este emprendimiento, logró su sueño de inscribir a las "vacas enanas" como raza en los Registros Genealógicos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Ayer sólo compitieron 4 animales en la pista, que desfilaron bajo la atenta mirada del jurado Federico Leiva. La Gran Campeona y Reservada Gran Campeona, fueron terneras mayores y también terneros los dos mejores machos.

La calidad de los ejemplares exhibidos están demostrando que la raza Fernandina —porque nacieron en San Carlos, Maldonado— tiene el futuro asegurado y seguirá divirtiendo y educando a los visitantes con su participación en la mayor muestra agropecuaria uruguaya. Los productos fueron logrados a través un minucioso trabajo de cruzamientos, donde se seleccionaron los animales de menor tamaño, pero siempre teniendo en cuenta la correcta morfología.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad