Chile: doce muertos tras sismo

 chile 200x240
AFP

Santiago de Chile - Unas doce personas muertas dejó el terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que afectó la noche de ayer a las ciudades chilenas de Iquique y Arica, en la frontera con Perú y Bolivia, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior.

El hallazgo de un nuevo cadáver en el camino que une la ciudad de Iquique, 1.460 km al norte de Santiago, con las localidades del interior, elevó a nueve el número de muertos después que la noche de ayer el Ministerio del Interior había informado de ocho decesos.

El epicentro se ubicó al parecer en la costa del Valparaíso, de acuerdo a los primeros análisis.

Por otra parte, el presidente chileno Ricardo Lagos, que el sábado pasado inició una gira por tres países de Europa, inició su regreso de urgencia desde Suecia para verificar en el terreno los daños que causó el sismo, que provocó pánico entre los habitantes del norte chileno.

Además, una delegación oficial del gobierno, integrada por el vicepresidente de la República, Francisco Vidal, y los ministros del Interior (S), Jorge Correa Sutil; de Obras Públicas, Jaime Estévez; de Vivienda, Sonia Tschorne y de Salud, Pedro García, se trasladaron esta mañana a la región afectada.

Asimismo, aviones de la Fuerza Aérea de Chile despegaron esta madrugada hacia el norte del país cargando 15 toneladas de ayuda, entre alimentos y materiales para instalar albergues para las personas que perdieron sus viviendas.

En base a AFP y ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar