Publicidad

Amplio dispositivo de seguridad en la fiesta de Iemanjá

Compartir esta noticia

Montevideo - La policía de Montevideo dispuso hoy un vasto operativo de seguridad, con motivo de la celebración de la fiesta de Iemanjá, diosa del mar de los cultos umbandistas de origen afro-brasileño.

Agentes de civil y uniformados se concentrarán a lo largo de toda la rambla de Montevideo y especialmente en la Playa Ramírez, la que recibe a un mayor número de practicantes del culto de Umbanda.

Frente a dicha playa, en el Parque Rodó, se encuentra el monumento a Iemanjá, que desde las últimas horas cuenta con vigilancia especial, dado que el año pasado sufrió daños por parte de opositores a esa práctica religiosa.

También serán especialmente vigilados los locales de venta de velas, imágenes y artículos para la práctica de culto, que el año pasado fueron también atacados.

Todos los 2 de febrero, cientos de miles de adeptos a Umbanda bajan a las playas montevideanas para dejar sus ofrendas a Iemanjá, celebración que comienza antes de la caída del sol y dura hasta la madrugada.

En las mañanas del 3 de febrero, pueden encontrarse en las playas velas, comidas, flores, pequeñas embarcaciones y hasta joyas.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad