Publicidad

Ministro de Transporte reivindicó concesiones

Compartir esta noticia

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Pais reivindicó ayer la megaconcesión como el mecanismo que permitirá que la red vial "siga recuperándose, generando fuentes de trabajo para muchos compatriotas y garantizando la seguridad a los usuarios de nuestras carreteras".

Pais inauguró ayer 12 kilómetros de un total de 20 que comprenden los trabajos en la doble vía de Ruta 5 que une el sur y el norte del país y que fue realizada por el sistema de concesión de obra pública por una empresa cien por ciento uruguaya. El contrato establece la construcción de la doble vía en el tramo arroyo Pantanoso entre los kilómetros 11.300 y 31.500 y además de mejorar la circulación en la zona ayudará a prevenir accidentes de tránsito.

Además de la inversión realizada, la empresa se ocupa del mantenimiento y conservación de todas las instalaciones de la carretera y su entorno, brindando además servicios de auxilio mecánico y de acceso inmediato a emergencias médicas, lo que garantiza las condiciones de seguridad que el usuario necesita y que una carretera moderna debe tener según los stándares internacionales.

Pais dijo que "fue a través del mecanismo de concesión de obra pública que el ministerio pudo comenzar un proceso de recuperación de la red vial en el año 2003, proceso que no se ha detenido y que cuenta actualmente con cinco concesiones adjudicadas y en pleno trabajo en este momento". Citó la de ruta Interbalnearia (doble vía Montevideo-Punta del Este) Consorcio de Este, la ruta 1 (Montevideo-Libertad) Consorcio ruta 1; la ruta 5 (Arroyo Pantanoso-Arroyo Mendoza) Empresa Hernández y González; la ruta 8 (Pando-Ruta 9) Consorcio Camino de Las Sierras.

Agregó que la megaconcesión involucra 1.271.66 kilómetros de red de las rutas 1, 2, 3, 5, 8 y 11, hacia el norte del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad